Nueva serie: RECONECTAR

 ¿Cómo reconectar nuevamente con Dios, la iglesia y el no alcanzado?

Juan 17:21-23

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Tenemos que volver a ese modelo de iglesia que menciona Hechos 2:43-47


¿Cómo era esa primera Iglesia?


La vida de los primeros cristianos

44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

3 preguntas claves que debemos hacernos.

1. Reconectando con Dios


  1. ¿Estoy emocionalmente conectado con Dios?
  2. ¿Veo y trató a Dios como un amigo?
  3. ¿Conectó honestamente con Dios cada día?


2. Reconectando con la iglesia


Lo primero que tenemos que entender es qué; diga conmigo ¡La iglesia soy Yo!; y que Dios nos ha colocado en su cuerpo (La Iglesia) como miembro para funcionar en unidad y armonía.

Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios (Ef 2:19)


Rom.12: Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 

3 Preguntas para considerar:

  1. ¿Estoy emocionalmente conectado con la Iglesia de Cristo en DELOALTO?
  2. ¿Cómo veo y trató a mis hermanos en Cristo y DELOALTO?
  3. ¿Conectó honestamente con mis hermanos cada día?


  1. ¿Estoy conectado con la Iglesia de Cristo en DELOALTO?


¿Qué nos conecta y une como creyentes? Lo que nos conecta y hace uno es, nuestra fe en Jesus pero ademas su Espíritu Santo el cual nos ha dado. 

Hoy se celebra Pentecostés. ¿Qué es Pentecostés?.
Era una Festividad que se celebraba cincuenta días después de la Pascua, en que los judíos conmemoran el día en que Dios les dio la ley en el monte Sinaí.

Vino también hacer cincuenta días después de Pascua, en que los cristianos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y creyentes marcando el comienzo de la iglesia y la dispensación del espíritu.

El derramamiento del E.S. no tan solo empodero a los creyentes para continuar la expansión del reino de los cielos sino que también creo y trajo la unidad entre los creyentes. 

Ef.4:1-6 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Es interesante ver que la iglesia de Hechos comenzó en el poder del E.S. y continuó en ese poder dando frutos entre el pueblo y entre ellos. Hechos 4:

29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

La iglesia, cuerpo de Cristo 1 Cor. 12:12-27

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. 13 Pues por[a] un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber[b] del mismo Espíritu. 14 Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si el pie dijera: Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo. 16 Y si el oído dijera: Porque no soy ojo, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del[c] oído? Si todo fuera oído, ¿qué sería del[d] olfato? 18 Ahora bien, Dios ha colocado a cada uno de los miembros[e] en el cuerpo según le agradó. 19 Y si todos fueran un solo miembro, ¿qué sería del[f] cuerpo? 20 Sin embargo, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo. 21 Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No os necesito. 22 Por el contrario, la verdad es que los miembros[g] del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios; 23 y las partes del cuerpo que estimamos[h] menos honrosas, a estas las vestimos con[i] más honra; de manera que las partes que consideramos más íntimas[j], reciben un trato más honroso, 24 ya que nuestras partes presentables no lo necesitan. Mas así formó[k] Dios el cuerpo, dando mayor honra a la parte que carecía de ella, 25 a fin de que en el cuerpo no haya división[l], sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros. 26 Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado[m], todos los miembros se regocijan con él. 27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.

  1. ¿Cómo veo y trató a mis hermanos en Cristo y DELOALTO?


Todas las cosas en común

Hechos 4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. 33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. 34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

Una iglesia llena del E.S. manifiesta el fruto del Espíritu. Sobre todo el amor. 1 Juan 4 dice:

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

  1. ¿Conectó honestamente con mis hermanos cada día?


La pregunta es ¿cómo desarrollo una cultura de iglesia y hermandad en la iglesia? (que los hermanos digan ideas)


  • Reuniones en las casas
  • Llamando al hermano/a
  • Actividades para compartir
  • otras sugerencias 


Cuando esto se empieza a dar en la iglesia movernos a reconectar con el no alcanzado sé facilita.


Qué fácil es hablar y compartir algo que nos gusta, nos hace sentir bien y más aun nos bendice.


Es así que; Reconectamos con el no alcanzado

Dios en su palabra a establecido claramente su deseo para con el hombre y la mujer. 

2 Pedro 3:El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

El apóstol Pablo nos da a conocer por medio de las escritura la importancia de nuestra encomienda;

Rom.10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Como iglesia hemos sido encomendados la tarea de IR.

Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


Comments

Popular posts from this blog

Según la corriente del Espíritu

Sin Vuelta Atras

El Músculo de la Fe