Ebenezer, Hasta aquí nos ayudó Jehová»

 Voy por lo que esta adelante


Hay 3 escrituras las cuales se tienden a sitar en tiempos de celebración como el que hoy celebramos.

Hageo 2:9

La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Filipenses 3:12-14


12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Aquí el apóstol Pablo nos dice que el primer pasó para vivir una vida realmente feliz, el primer paso para disfrutar una vida que realmente glorifica a Dios es esto: ¡hay que olvidar lo que quedo atrás!

(Ahora, lo siguiente es muy interesante) La palabra que usa Pablo en el original, en el griego, para “olvidar” literalmente significa “descuidar intencionalmente”.

¿Y la pregunta es porque?- ¿porque es que Pablo nos pide en el Libro de Filipenses Capitulo 3 versículo 14 “¿olvidar lo que queda atrás?

Aquí esta la clave mi querido hermano y amigo--¡Porque es imposible movernos hacia delante si estamos viviendo en el pasado!


«Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová» 1 Sam.7:12

Después que los israelitas lograron una victoria desconcertante sobre los filisteos, el profeta Samuel construyó un altar y lo llamó Ebenezer, lo que significa que el Señor los había ayudado hasta ese momento. El altar era una forma de decirle a la gente: «El Dios que lo hizo antes puede hacerlo de nuevo».

Todos necesitamos un Ebenezer, un recordatorio de que el Dios que nos trajo hasta aquí nos llevará hasta donde Él quiera.

Que el Dios que hizo esto hará mucho más. Un Ebenezer es una forma de reconocer y celebrar el éxito que Dios nos ha dado a lo largo del camino en la búsqueda de nuestro sueño.

En cada travesía ideal, hay momentos Ebenezer. Tienes que celebrarlos construyendo altares. Por eso, tienes que rodearte con esos símbolos de vida; para que no olvides lo que Dios quiere que recuerdes.

No creo que nuestra mayor deficiencia sea no sentirnos suficientemente mal por lo erróneo que hemos hecho. Creo que nuestra mayor deficiencia es no sentirnos lo suficientemente bien con lo que Dios ha hecho bien. Cuando menospreciamos eso, no alcanzamos la gloria de Dios.

Una de las cosas que la ley del Antiguo Testamento ordena es una celebración de siete días (Levítico 23:39-43). Pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que celebraste algo durante siete días? Dios desafió a los israelitas a que celebraran por más tiempo y a celebrar mejor. ¡Es como que te ordenaran comer pasteles!

Y Dios no solo ordenó celebraciones de una semana. También ordenó una luna de miel de un año para los recién casados (Deuteronomio 24: 5). ¡Buenísimo!

Necesitamos celebrar más.

Necesitamos celebrar mejor.

¿Por qué? Porque hasta aquí el Señor nos ha ayudado.

Hasta aquí nos ayudó Jehová.” Dios nos ayudó hasta aquí y sus obras pasadas son una promesa de ayuda futura.

Comments

Popular posts from this blog

Según la corriente del Espíritu

Sin Vuelta Atras

El Músculo de la Fe