Según la corriente del Espíritu

 Dios viene abriendo se paso por su Espíritu en nuestras vidas y en la iglesia. ¿Cuántos dice Amen a eso? ¿Cuántos pueden sinceramente testificar a esto?


Es tan solo poner atención a lo que el Espíritu de Dios viene hablando y discernir el trabajo que viene haciendo por su Espíritu. Hay un momentum del Espíritu el cual tenemos que aprovechar si queremos experimentar mas de Dios y de su Espíritu Santo. Y lo vamos a aprovechar ¿Dicen Amen?


Dios nos esta hablando y su Espíritu nos esta queriendo introducir a esta vida de conexión que nos ha de nutrir de toda la vida que viene de Él. Vida que da vida y se reproduce dando vida a todo el que la desee y anhele.


Iglesia DELOALTO Dios esta activando su Espíritu en nosotros. El padre esta queriendo cumplir su propósito en ti y de la única manera que lo va hacer es por su Espíritu.


Ayer mientras meditaba en el patio de mi casa y compartía y hablaba con mi esposa, disfrutábamos de la brisa suave que soplaba y movía los arboles de un lado hacia otro. Era interesante pues por un lado algunas ramas se movían en una dirección y por otro lado otras se movían en otra dirección.


En ese momento vino a mi este verso que se encuentra en Juan 3:8 que dice;


El viento[b] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

El contexto de ese versículo es donde Jesús esta hablándole a Nicodemo un principal entre los judios, en otras palabras un religioso de aquel tiempo sobre la necesidad de nacer de nuevo para poder ver y entrar en el reino de los cielos.


Unos de mis comentarios favoritos “Enduring Word y comentarista preferidos “David Guzik” dice al respecto a este vs.8 y cito;


El viento sopla de donde quiere: La idea de Jesús para Nicodemo era “Tú no comprendes todo acerca del viento, pero ves los efectos. Así es justamente con el nacimiento del Espíritu.” Jesús quería que Nicodemo supiera que no tenía que entender todo sobre el nuevo nacimiento antes de que lo experimentara”.

Era interesante ver como el viento movía las ramas y los árboles hacia dónde quería. No había resistencia u oposición; más bien sumisión todo controlado por el paso del viento entre los arboles. Así debe de ser en la iglesia y en los creyentes.

Dentro de mi oraba y decía; Señor que así como estos arboles que yo no ponga ninguna resistencia a tu fluir por tu Espíritu en mi vida. Que tampoco tu iglesia se resista a lo que tú estas queriendo hacer con ella en este tiempo.

La verdad es que es la persona del Espíritu Santo la que debe guiar al creyente y su iglesia como dijo Jesús:

Juan 14: 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

También añade vs.25-26:

25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Spurgeon decía; Como no podemos controlar al Espíritu, “Deberíamos guiarnos a ser muy tiernos y celosos en nuestra conducta hacia el Espíritu Santo, para que no lo contristemos y provoquemos que se aleje de nosotros.

¿Qué crees tu que sea lo que Dios quiere o esta diciendo por su Espíritu a tu vida en este tiempo? y ¿Como estas tu respondiendo a su paso, a su fluir? ¿Estas resistiéndote o estas sometiéndose a su voluntad?

Yo me alegro por lo que estoy viendo en muchos de ustedes que están queriendo reconectar con Dio y la iglesia. Ya el domingo pasado vimos el interés de muchos de ustedes de comenzar a activarse y involucrarse en lo que Dios quiere como iglesia.

Romanos 8:13–17 dice;

Porque si vivís conforme a la carne, habréis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!" El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El.


Hace unos cuantos semanas vino a mi atención un nido que hicieron estos pajaritos en el desagüe del techo del vecino. Cada mañana mientras me tomo el cafe me he puesto observar la dinámica de la mama y el papa. De hecho entre ambos construyeron el nido y luego que ella puso los huevos y comenzó a empollar el papa pájaro se turnaba con la mama para cuidar del nido y los huevos a lo que ella salía a alimentarse. Cuando regresaba él le daba el espacio a ella para que continuar empollando sus huevos sin antes de que ella observara y de una manera peculiar se asegurara de que todo estaba en orden para inmediatamente echarse sobre los huevos para continuar con el proceso de empollamiento. Ayer notamos que son tres pajaritos los que han nacido y ahora ella y el se están encargando de alimentarles.


Ahora; la verdad es que quién suple para estos pajaritos esta claramente escrito en la palabra que es Dios. 


Mateo 6: 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.


Lucas 11: 11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?


Tenemos un Padre celestial que nos a dado de su Espíritu para guiarnos a toda verdad y llevar a cabo su obra en y a travez de nosotros. 


No pongamos resistencia al Espíritu y dejemos que el fluya en cada uno como él quiera. Es de esta manera que veremos vidas ser añadidas a la iglesia y señales, prodigios y milagros suceder en medio nuestro.

Comments

Popular posts from this blog

Sin Vuelta Atras

El Músculo de la Fe